Diskussion: Lola Lago - Poderoso caballero

• Nachdem wir jetzt zwei Hefte der Reihe gelesen haben, kommt nun der dritte Fall von Lola dran. Mit 42 Seiten ist es die umfangreichste Geschichte und wie mir beim Hören auffiel, auch grammatikalisch anspruchsvoller als die vorhergehenden. Dennoch ist es immer noch Nivel 1.

Kurzbeschreibung von Amazon:
    Die berühmte Detektivin Lola Lago und ihre Nachbarin Carmela gehen zusammen essen. Bei dieser Gelegenheit erzählt Carmela, dass sie eine Verabredung mit einem Exfreund hat, der jetzt Millionär und Witwer ist. Einige Tage darauf erfährt Carmela, dass ihr ehemaliger Freund Selbstmord begangen hat. Lola vermutet, dass der Tod von Guillermo Belmonte in Wirklichkeit Mord war.

Am Ende des Buches sind wie gewohnt Übungen zum Text. Wer Vorschläge zur Lösung hat, ist hier jederzeit willkommen.

Entonces, empezamos a leer ... :lesend

• Ah muy bien y muchas gracias para abrir el thread aquí, Büchersally!

Verdad, la historia es muy larga y pienso los ejercicios son un poco más difícil, pero vamos a ver y entonces empezamos a leerla!

:write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-

:lesend

• Ya he leido los primeros 16 páginas y tengo la impresión que se trata de un diario. Por una parte pero por otra parte los diálogos entre Lola y los otros... No sé.

:write "Wenn die Menschen nur über das sprächen, was sie begreifen, dann würde es sehr still auf der Welt sein." -Albert Einstein-

• Verdad, está como un diario. Solamente están unos pocos días. Qué lástima para Carmela que no puede ver su ex-novio!

Piensas también que el texto está más díficil que los otros en nivel 1. He empezado con oír el cd y casi no he entendido nada por la primera vez. Está mucha más con los pronombres personales. Entiendaslo? ?(

Qué piensas sobre el caso? A mí me parece tan claro ...

Bueno, entonces unas páginas más ...

• Bueno, he terminado el libro ayer por la noche. Te doy razón, Büchersally, es más difícil que los otros libros del mismo nivel. Si, hay muchos pronombres personales y superlativos terminando en -ísima/o.

Todavía no he entendido porque los primeros páginas se leen cómo un diario. Todas las entradas hasta el 20 de marzo. No hay entradas del mes de abril y pués la historia continua en mayo y al final Lola dice que va a donar el diario de Guillermo a su vecina Carmela. Qué diario de Guillermo? Pienso que tengo que leer toda la historia otra vez.

El fin de semana voy a empezar los ejercicios.

• Las entradas en marzo solamente describen que Carmela ha tenido un contact con Guillermo. Va a presentarlo a Lola. Pues, en mayo tenga una nota de Guillermo se ha suicidado. Los días proximos describen la solution del caso.

:gruebel Porqué nada ha pasada en abril? Porqué Guillermo no ha escrito o ha visitado a Carmela? - Ha trabajado mucho o debe viajar? Cuándo ha trabajada de las ocho por la manana hasta las ocho por la noche, porqué no ha llamado a las nueve a Carmela? - Hombres!

• Bueno, empezamos con los ejercicios?

15 de marzo
    Carmela es una mujer mayor y para Lola es casi como una madre. Carmela se alegra mucho porque tiene una cita con su ex-novio el domingo. Parece muy feliz y está contenta.

17 de marzo
    a) Margarita se ha enfadado con su novio Tony y ha estado todo el día llorando.
    Feliciano se ha pasado la manana consolándola y cogiendo el teléfono.
    Miguel no ha venido a trabajar porque esta noch tiene que salir con una amiga.
    Paco se ha gastado buena parte del dinero que ha ganado por el caso Vasquero en una noch loca con su nueva novia.

b) Lola Lago parece ser sola. Ella observa bien la vida de sus socios, de su secretaria y de Feliciano, pero Lola no está casada y no tiene novio. Tiene solamente su vecina Carmela como amiga. Lola no tiene nada en su nevera y parece que no sabe que hacer.

18 de marzo
    a) A ella no le gusta limpiar la cocina/ su apartamento en general. Tiene ganas de correr a la Casa de Campo. No es una buena cocinera y siempre no tiene muchas ganas de cocinar.

Quieres continuar un poco, Büchersally?

• Sábado, 18 de marzo

b) Miguel ha llamado a Lola a las siete de la mañana. Quiere saber sí la fiesta estaba buen para Lola y su amiga. Creo que no tiene que trabajar mucho a este día en la agencia.

c) Estan vecinas desde hace siete años. También estan amigas. Carmela está cómo una madra para Lola.

Lunes, 20 de marzo

a) Guillermo Belmonte es el ex novio de Carmela. Es multimillonario y parece maravilloso. Ses conocen de 1954 hasta 1957. Después se fue a Buenos Aires. Se casó con una chica y tiene dos niños. Además tiene negocios en Argentina, en México, en Venezuela, en Estados Unidos y en varios países europeos. Ahora su mujer murió y quiere ver a Carmela.

b) Completa estas frases ...
    1) Lola, cuando quiere que sus socios le obedezcan, los llama con su tono más autoritario.
    2) A Lola Lago no le gusta que la llamen "nena".
    3) Lola sabe que la actual novia de Paco es africana porque está detectiva (no, lo ha dicho Miguel).
    4) Feliciano come muchos bocadillos y escribe versos.

• @ Büchersally: 18 de marzo b): Yo lo he entendido de otra manera. Miguel salí con su nueva amiga ayer por la noche y la cita era fatal. Por eso llama Lola que es una jefa con corazón y que le escucha. Miguel necesita el consejo de Lola y no a la inversa. Qué piensas?

15 de mayo
    a) Es el día del santo patrón de Madrid. El santo patrón de Madrid es San Isidro y se celebra el 15 de mayo.

b) Lola se aburre, trabaja mucho, pero no se divierte mucho. Pienso que necesita un novio para no ser tan sola.

c) Una solución puede ser que Lola debe salir con sus socios para divertirse más y para conocer a nueva gente. Quizás se sienta mejor si tiene novio.

17 de mayo
    a) Lola tiene un caso con una cadena multinacional de hamburguesas. Ella debe investigar sobre la calidad de las hamburguesas.

• Zitat

Original von Toebi
    @ Büchersally: 18 de marzo b): Yo lo he entendido de otra manera. Miguel salí con su nueva amiga ayer por la noche y la cita era fatal. Por eso llama Lola que es una jefa con corazón y que le escucha. Miguel necesita el consejo de Lola y no a la inversa. Qué piensas?...

Está lo mismo Miguel que tiene una chica nueva cada fin de semana? ;-)
    Pues, puede ser que tu escribes.

para c)
    Crees que Lola debe tener un novio? Lola no me parece que es una mujer con una familia. Hay una sra. Holmes? O puedes te imaginar los ninos de James Bond? :lache

• No sé si Miguel tiene una chica nueva cada fin de semana, pero Miguel es muy tímido. Y Paco es el contrario. El tiene siempre una amiga extranjera. Ahora es una chica africana. Miguel en contrario es tan tímido que se ponga enfermo cada vez cuando quiere salir con una chica por la noche.

Quizás te he mal entendido. He entendido que Lola salí con una amiga ayer por la noche he que Miguel quiere saber qué tal fue la cita de Lola. Me entiendes?

No seguro, que es lo mejor para Lola tener un novio. Tienes razón, es una snra Holmes, pero tengo la impresión que es un poco triste porque oberserva a sus socios y Margarita, Feliciano, etc. y cada uno/una parece muy estar enamorado/a excepto que Lola. O necisita vacaciones? Estar casada con James Bond :lache buena idea! Era bastante interesante!

• Voy a continuar con unos ejercicios:

17 de mayo

b) L a ha llamado para contarla que Guillermo se ha suicidado.

c) Le hand encontrado enfrente de la tele con una carta para sus hijos y sus trabajadores en la que ponía: "Estoy hundido. No puedo aceptarlo. Prefiero morir. Pido perdón a mis trabajadores y a mi familia."

19 y 20 de mayo
    Verdad o mentira

1. Mentira
    2. Mentira
    3. Verdad
    4. Verdad
    5. Verdad
    6. Mentira

21, 23 y 24 de mayo

a) Es una casa grande con muchos dormitorios y varios salones, más de seis cuartos de bano, una cocina enorme y un jardín maravilloso.

b) Tenía libros, unas pastillas para el estómago, unas gafas, un despertador, una agenda y una foto de su mujer en un marco de plata.

c) Quiere encontrar cualquier papel escrito por Guillermo para comparar su letra con la letra de la carta del suicídio.

d) Ella se lleva un diario del Guillermo a su casa para leerlo.

e) Llama a la secretaria de Guillermo. Dice que es una amiga del senor Belmonte.

f) Lola recibe la información de los abogados que se ocupan del caso de Belmonte. Lola quiere llamarles para oir lo que dicen y lo que piensan sobre el caso.

• 28, 29 y 30 de mayo

a) Chema no le gusta trabajar, prefiera vivir del dinero de su padre. Chema es ingeniero de telecomunicaciones. Es un típico joven que tutea a todo el mundo.

b) No lo creo. Lola se presenta como "marquesa" y Chema la tutea. A Lola no le gusta porque Chema no se presenta de buenas formas.

c) Se ha enfadado porque son cosas privadas, no es algo para Lola y "sus abogados".

d) Es otra secretaria. Cuando Lola llamaba la primera vez había una secretaria diferente. La secretaria no estaba en la reunión, pero estaba en la puerta escuchando.

e) En el dormitorio hay nada interesante y en la biblioteca hay unas fotos con Guillermo y personas importantes y famosas. Y en el salón hay un montón de vídeos.

f) Me han sorprendido todasa las fotos con Chema y su hermana. Además noo sé qué hacer con un vídeo con cable. Es un poco raro. Es lo que piensa Paco también.

1, 5 y 6 de junio

a) Es un vídeo sobre las noticias de la Bolsa y dura 8 minutos

b) El día 15 de mayo era fiesta en Madrid y por eso la Bolsa era cerrada y en consecuencia la información de la Bolsa dura solamente un minuto y media.

7, 8 y 9 de junio

a) Feliciano ha descubierto que la voz del vídeo no es la misma que la de los telediarios.

b) "Estar hundido" puede significar dos cosas: arruinado o deprimido.

c) Según el vídeo todas las empresas de Guillermo Belmonte habían perdido miles de millones de pesetas.

d) Lola no puede dormir y piensa en la secretaria de Chema.

e) En realidad, la secretaria es la hermana de Chema.

f) Chema provoca el suicidio de su padre porque el marido de su hermana murió hace unos meses y ella no tiene dinero.

• Toebi
    Muchas gracias para terminar los ejercicios. Ahora he hecho los todos también y tengo los mismos soluciones (mas o menos :grin). Era el libro tan difícil para mí. Quiero leer Por amor al arte también, pero espero que es más fácil.

Qué piensas sobre el caso? Es diferente que los otros en Vacaciones al sol y Una nota falsa. Ahora está el sospecho en la família.

Además quiero un novio por Lola. Algún para desayunar los domingos o qui attende a ella en la noche. Pero creo que no pasa.

• Zitat

Original von Toebi
    Caia, puedes o / y quierres corrigir un poco aquí? Sería Era fantasticoa.

Si, por su puesto, pero hoy no tengo ganas... Mi vuelo se atterizá hoy a las doce y media y por eso estoy muy cansada. Teníamos una semana muy agradable en la Andalucía. Pero pienso, que en unos días voy a corregir un poco.

:lesend Anthony Ryan - Das Heer des weißen Drachen; Navid Kermani - Ungläubiges Staunen
    :zuhoer Tad Williams - Der Abschiedsstein